viernes, 24 de abril de 2009

De mañanas y pajaros - Primera parte


Temprano, aun de noche, con fresco pero sin escarcha, una hornalla que empieza a calentar una pava.


A un costado lo necesario, termo, porta termo, unas galletitas. Mientras la cocina hace lo que corresponde con el agua apuro el paso para cruzarme a la casita de al lado; ahi esta el, ahi esta, como describirlo? compañero de caza? tio? amigo? papa? abuelo? que importa como describirlo, solo importa que el esta casi listo, la tia con su palangana sobre la mesa, termina de darle una mano con el asunto del aseo; tiene la sonrisa de un chico, probablemente, como yo, no durmió.


Estamos anciosos.


Transcurridos unos minutos retorno a mi casa, apuro el armado de lo que será una mateada previa al amanecer, recojo las jaulitas, estan los 2 jilgueritos, los 2 cabecitas y los 2 corbatitas. Un par de tramperas, el auto cargado y ahi paso a buscarlo a el, que ya esta listo, recien higienizado.


Asi encaramos por el camino de tierra que arranca pasando "El Reposo", al costado de las vías del Roca, el viejo y recordado "Zapalero" que ya no es lo que era, que no recuerdo si habra sido algun ramal que habrá parado en aquellas epocas en que si el ramal paraba el ramal se cerraba vergonzosamente; la cuestion es que hoy pasa el carguero. Seguimos encarando hacia "El molino" en busca del monte de Eucaliptus.


( continuará )

No hay comentarios:

Publicar un comentario