viernes, 24 de abril de 2009

De mañanas y pajaros - Primera parte


Temprano, aun de noche, con fresco pero sin escarcha, una hornalla que empieza a calentar una pava.


A un costado lo necesario, termo, porta termo, unas galletitas. Mientras la cocina hace lo que corresponde con el agua apuro el paso para cruzarme a la casita de al lado; ahi esta el, ahi esta, como describirlo? compañero de caza? tio? amigo? papa? abuelo? que importa como describirlo, solo importa que el esta casi listo, la tia con su palangana sobre la mesa, termina de darle una mano con el asunto del aseo; tiene la sonrisa de un chico, probablemente, como yo, no durmió.


Estamos anciosos.


Transcurridos unos minutos retorno a mi casa, apuro el armado de lo que será una mateada previa al amanecer, recojo las jaulitas, estan los 2 jilgueritos, los 2 cabecitas y los 2 corbatitas. Un par de tramperas, el auto cargado y ahi paso a buscarlo a el, que ya esta listo, recien higienizado.


Asi encaramos por el camino de tierra que arranca pasando "El Reposo", al costado de las vías del Roca, el viejo y recordado "Zapalero" que ya no es lo que era, que no recuerdo si habra sido algun ramal que habrá parado en aquellas epocas en que si el ramal paraba el ramal se cerraba vergonzosamente; la cuestion es que hoy pasa el carguero. Seguimos encarando hacia "El molino" en busca del monte de Eucaliptus.


( continuará )

jueves, 23 de abril de 2009

miércoles, 22 de abril de 2009

PRESENTACION


En la Provincia de Buenos Aires, a un lado de la Ruta Nacional Nº3, dentro del Partido de San Miguel del Monte, cuya Latitud puede ubicarse en los 35º.16´.60 S y su Longitud a 58º.47´ 60w nos erigimos orgullosamente quienes de alguna manera formamos parte de la comunidad de Abbott, lindo pueblito, pequeño y mezclando modernidad con una pausa en el tiempo.

Personalmente no soy poblador estable, solo de fines de semana, pero es ese mi lugar en el mundo, es mi pueblo por adopción.

Esa mezcla entre modernidad y tiempo detenido es obviamente una diferenciación entre quienes se enorgullecen de ser la población estable del pueblo y aquellos que hemos elegido a Abbott para construir una casa de fin de semana, obviamente esta más moderna, pero en ambos casos vemos gente orgullosa del pago, admiradora de semejande verdor y un tren que cada tanto hace barullo pero que desde un tiempo atrás se ha olvidado de este terrunio.

Vayan estas palabras a modo de introducción en la creación de este espacio en el que intentaré con el mayor de los respetos, reflejar y plasmar dentro de mis limitaciones un paisaje que se me antoja de ensueño, solo por sus calles, sus cardos, caminos de tierra y arboledas.

Las estadísticas dirán que allá por el año 2001 se realizó un censo y que de allí surgen sus 511 habitantes oficializados y previo a este dato estadístico, eran 495 hermanos quienes hacia 1991 tenían el honor de habitar estas tierras.

Mi sincero agradecimiento al creador por haber dado origen a este lugar, hasta la proxima